Las mejores cocinas con isla


Las mejores cocinas con isla 1

Un elemento funcional y muy estético son las islas de cocina. En ciertas ocasiones se usan como elemento de transición entre la cocina y el ambiente contiguo cuando ambos comparten espacio, en otras son un elemento central. Hay islas que acogen la placa de cocción, otras el fregadero y algunas veces es solo una zona de almacenaje. En muchas ocasiones estás prolongan la encimera a la misma altura y se convierte en barra, un lugar ideal para los desayunos y las comidas rápidas.

Generalmente la isla se adapta en estilo a la estética predominante en el ambiente. A veces se construyen en los mismos materiales, y en otras se usa para convertirla en un punto focal con un revestimiento o acabado que contrasta con el resto del mobiliario de cocina.

A continuación te daremos a conocer las mejores islas de cocina cada una de ellas con un estilo diferente.

Elegante tradición

Las mejores cocinas con isla 2

Los azulejos de Made personalizan una cocina a la anigua y al mismo tiempo actualizada. El mármol acompaña en sofisticación a la lámpara de araña que prende sobre la isla.

Las lámparas PH, de Poul Henningesen para Louis Poulsen, que custodian la campana, juegan con los mismos amarillos que el resto de la decoración, y hacen destacar aún más la sobriedad del blanco y negro.

En blanco y madera

Las mejores cocinas con isla 3

Esta cocina con isla pertenece a una casa que se encuentra en Canadá del estudio arquitectura Thellend Fortin, encaramada a un promontorio rocoso y que se esconde una cocina abierta e integrada con isla en blanco y madera, y con puertas camufladas.

Blanco total

Las mejores cocinas con isla 4

El estudio de arquitectura BIJL Architectura fue la responsable de dar una nueva vida a una vivienda de los años 50, en la cúal se ubica esta cocina abierta al exterior a través del ventanal y con una isla de cocina. En está parece que se decora todo en color blanco, pero en realidad no, pues el frente inferior se termina en madera.

Combinación por excelencia: Black & White

Las mejores cocinas con isla 5

En un apartamento de guiños rococó, decorado por Alena Makagon, la isla de cocina se convierte en el elemento de transición entre los espacios al otro lado del cerramiento acristalado. Líneas sencillas en blanco y negro prolonga la encimera en un lateral para crear una barra de desayunos.

Infaliable efecto marble

Las mejores cocinas con isla 6

Esta isla de cocina pertenece a una casa ubicada en Taiwán, misma que ha sido diseñada por el estudio de interiorismo HAO Desing. Y entre lo clásico y lo más moderno, las superficies lisas en blanco brillo solo se ven alteradas por el veteado del mármol.

El aire industrial del acero inox

Las mejores cocinas con isla 7

Columnas en metal y suelo de baldosas hudráulicas son el lienzo perfecto para una cocina de estilo industrial en la que el acero inoxidable acentúa la tendencia.

Los muebles pertenecen a la firma Logos, procedente de Moretti, y la idea es de la arquitectura Sara Arroyo y la decoradora Karine Mantoux quienes idearon una amplia isla con placa, un espacio de almacenaje y superficie de trabajo.

El clásico más funcional

Las mejores cocinas con isla 8

Esta cocina cuenta con grandes dimensiones y un estilo clásico auqnue atemporal con muebles en color y una gran isla central que llena el espacio. Es obra del estudio de Giancarlo Valle.

 Elemento de separación

Las mejores cocinas con isla 9

Laura Garna (interiorista) combinó en un mismo espacio, cocina y comedor. Este mobiliario en laca blanca alto brillo se caldea con una encimera gruesa en madera que sirve para delimitar más el espacio de trabajo.

Adaptada a una planta alargada

Las mejores cocinas con isla 10

La cocina de este apartamento esta situada en una zona de paso, las líneas rectas camuflan su presencia. La isla alargada distribuye el espacio y acoge zona de cocción, almacenaje, barra y lavado.

Una isla revestida en negro

Las mejores cocinas con isla 11

La isla de esta cocina es el punto focal en contraste con el frente de la pared, acabado en madera, con frente en cerámica verde. En mármol negro y módulos en el mismo color.

Integrada

Las mejores cocinas con isla 12

Está cocina cuenta con una estructura de madera a modo de marco que envuelve la isla, que separa a la sala de ella. Las luminarias preferentemente serían empotradas en el techo como spotlights.

Isla de cocina minimalista

Las mejores cocinas con isla 13

Diseño sencillo de una isla de cocina de la corriente minumalista destaca por sus líneas rectas y evitar el uso de decoración excesiva. La madera de esta cocina debe estar presente con su color original.