Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo


Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo 1

Si eres amante a los jardines y no tienes espacio para uno, pues déjame decirte que los jardines verticales son la mejor opción y aquí te daremos las mejores ideas para que puedas tener en tu hogar un jardín lleno de flores y plantas de tu elección.

Un jardín puedes tener en el lugar que desees ya sea en la terraza, la cocina, el salón o en el jardín (si lo tienes) y lo mejor de todo es que no necesitas contratar a ninguna persona para que lo haga ya que puedes hacerlo con tus propias manos.

Jardín vertical con plantas de interior

Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo 2

Antes siempre pensábamos que las plantas sin luz no crecerán adecuadamente, y ese era uno de nuestros mayores errores a la hora que querer llenar de plantas el interior de nuestra casa. Algo que en verdad debes tener en cuenta es elegir las plantas adecuadas para interiores y regarlas como es debido.

Hoy en día incluso en el mercado podrás encontrar maceteros especialmente pensados para el cultivo hidroponico el cual permite que te olvides del uso de la tierra con la que tenemos mucho temor porque puede manchar nuestras paredes.

Una corona de suculentas

Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo 3

Los jardines verticales caseros pueden tener muchas formas diferentes, pero en esta oportunidad te mostramos uno en forma de corona la cual puedes colocarla en cualquier pared o en una puerta. Para está corona utilizamos plantas suculentas las cuales duren mucho tiempo y no necesitan demasiado agua. Puedes escoger y personalizar tu corona con las flores que más te gusten y combinarla con cualquier tipo de planta.

Jardín con tarros de cristal

Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo 4

Si en tu casa te gusta reciclar frascos de cristal o de plástico pues es hora de utilizarlos. Solo lávalos bien, llénalos de tierra fertilizada y puedes plantar plantas aromáticas o cualquier otra planta que desees. También puedes crear una estructura de soporte para cada uno de los tarros, si lo quieres decorar estaría muy bien, eso ya está en tu elección.

Jardines en forma de letras

Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo 5

Algo bueno en los jardines verticales es que no tienen por que ser de la misma forma ni con las mismas medidas y en este caso te quiero presentar una alternativa bastante buena en donde sale de lo común de lo que vemos en un típico jardín.

Puedes crear un jardín en forma de letras, la que tu desees, simplemente debes crear una estructura con la forma de la letra o numero que hayas elegido y simplemente añadir las flores que más te gustan. Puedes colgarlo en cualquier parte de tu casa, ya sea en el exterior o en el interior. Puedes utilizar las suculentas que son las plantas que más duran.

Jardines verticales de palets

Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo 6

Los palets son muy utilizados en temas de decoración, y en este caso también son importantes para realizar la estructura para enganchar macetas. Solo debes conseguir las macetas, lija y pintalala con el color que deseas y finalmente cuelga tus macetas.

Jardín vertical para una terraza pequeña

Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo 7

En está idea también el material imprescindible son los palets y son la mejor opción para los espacios pequeños. Puedes apegar el conjunto en la terraza, contra la pared y usa distintos estantes para cultivar las plantas que quieras.

Color en tus jardines verticales caseros

Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo 8

Esta es una buena opción si no tienes espacio para un jardín, puedes usar el muro de tu pared y plantar varias plantas de colores en donde tendrás mucho color en tu jardín vertical. Te recomiendo que escojas entre las que vayas a plantar en este jardín vertical casero las plantas colgantes o enredaderas, estoy seguro de que quedarán preciosas.

Macetas de fieltro para la pared

Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo 9

Puedes crear pequeñas macetas para tus flores con un pequeño pedazo de fieltro del color que más te guste, es recomendable que no utilices los colores claros para que así no se manchen la tierra. Luego busca una estructura en donde la puedas enganchar.

Cuadros de suculentas

Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo 10

Las suculentas son plantas que requieren poco cuidado y un mantenimiento sencillo. Está es una buena opción para aquellos que tienen poco tiempo para cuidar las plantas. Crea estupendos cuadros con una malla para encajar las suculentas y un bonito marco que puedas pintarlo de colores alegres.

Ventanas transformadas en jardín

Jardines verticales caseros: las mejores ideas para hacerlo 11

Si en tu casa tienes ventanas que tal vez no las utilizas porque están demasiadas viejas pues tenemos la mejor opción para que las vuelvas a la vida, pues simplemente pintalas del color que te guste y transformala en una estructura para plantas. Usa las rendijas para llenarlas de tierra y planta las semillas de la planta que desees.