Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné


Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 1

¿Eres amante a los cabeceros de tapiz con tela? Pues si es así te queremos contar que estas en el mejor lugar, en donde te enseñaremos cómo hacer cabeceros de cama, bonito y elegante tapizado capitoné.

Para realizar este trabajo no gastaras demasiado dinero ya que es muy sencillo y económico en donde no necesitaras muchos materiales ni una habilidad especial, por lo que cualquier persona lo puede realizar. Te mostraremos algunas imágenes para que te atrevas a hacerlo tú mismo.

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 2

En temas de decoración de la casa la mayor satisfacción es todo aquello que lo hemos hecho por nosotros mismo osea con nuestras propias manos. Pues a muchos nos gustan las cosas que son hechos por nosotros mismos ya que lo hacemos con cariño y lo hacemos con el mejor empeño para que sea vea más o menos perfecto y en realidad es algo que nos llena de alegría y es por ello que hoy te contaremos de cómo puedes hacer cabeceros de cama con tapizado en capitoné de manera sencilla.

Como es bien sabido, hoy en día y desde siempre los cabeceros entelados no pasan de moda y aporta un toque clásico pero a la vez muy actual a cualquier dormitorio por lo que más de uno se pone manos a la obra para realizar esta manualidad y hoy te quiero invitar a ti a que lo hagas y para que te des cuenta que no es tan difícil como parece.

Cómo hacer cabeceros de cama tapizados

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 3

El capitoné es un tipo de tapizado acolchado y mullido con botones repartidos en toda la superficie que van formando rombos. Este es un tapiz muy elegante en donde no importa el estilo de tu dormitorio ya que siempre quedará perfecto. Este tipo de tapizado es muy común en los sofás de Chester.

Antes de empezar a trabajar es importante que sepas que hacer cabeceros de cama tapizados con capitoné no es difícil pero debes tener en cuenta que necesitas todo el tiempo libre posible ya que hay partes en las que son más laboriosas que otras, como forrar los botones. Pero no te preocupes que en sí la dificultad para realizar este trabajo es muy baja por lo que podrás hacerlo sin problema, eso si, debes tener mucha paciencia y como lo hemos dicho, tiempo libre.

¿Qué materiales necesitamos?

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 4

Algo que nos gusta de este cabecero hecho por ti es que lo puedes hacer sin gastar demasiado dinero, y sobre todo teniendo en cuenta que los cabeceros entelados de estilo apitoné no suelen ser nada baratos, si son de calidad. Pero estoy seguro de que te sorprenderás al ver con los pocos materiales con los que puedes trabajar para realizar este trabajo.

  • Una tabla de medida en que quieres el cabecero
  • Gomaespuma (no demasiado gruesa)
  • Papel perforado tipo PEG
  • Tela a tu elección para el cabecero (recomendable que no sea demasiado fina)
  • Botones para forrar
  • Botones para la parte trasera
  • Hilo de bramante
  • Pegamento

Herramientas a utilizar

  • Tijeras
  • Aguja gruesa
  • Taladro y broca fina
  • Artilugio para forrar los botones
  • Grapadora de tapicero

Pasos a seguir para hacer un cabecero de cama tapizado

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 5

1) Prepara la tabla del cabecero

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 6

Lo primero que debes hacer antes de empezar con todo el trabajo del cabecero es tomar las medidas que quieres que tenga el cabecero. Y no es necesario ir a comprar una tabla, puedes utilizar alguna madera vieja que la tengas por ahí, claro mientras este en buenas condiciones no habrá problema para que la utilices. Sé que te quedará genial y más aun si tienes una cama de grandes dimensiones.

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 7

Después de tener las medidas debes perforar la madera en los sitios en donde van a ir los botones.

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 8

Para ello coloca encima el tablero perforado PEG, localiza el centro de la tabla y ve señalando los agujeros. Toma muy en cuenta de que los puntos estén a la misma distancia. Ahora solo tienes que agujerar la tabla en los puntos marcados con ayuda del taladro.

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 9

Ahora es hora de colocar la gomaespuma sobre la tabla y sujetarla con la grapadora de tapicero.

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 10

Coloca la tela que hayas elegido para el cabecero.

2) Forrar los botones

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 11

Como lo dijimos anteriormente, hay momentos más laboriosos que otros, y este es uno de ellos, ya que debes forrar los botones con la misma tela con la que vas a tapizar el cabecero. Para este trabajo necesitaras una herramienta especial el cual lo puedes comprar en mercerías o tiendas especializadas (no cuestan demasiado).

Sigue las siguientes instrucciones y no tendrás ningún problema para hacerlo. Algo importante es que debes hacerlo con mucha paciencia y te voy a dar un consejo: a la hora de forrar los botones con la tela es conveniente que lo asegures con una gota de pegamento en el último paso. Debes dejar que se sequen bien y los puedes utilizar.

3) Colocar los botones en el cabecero

Enhebra la aguja de tapizar con hilo de bramante, introduce uno de los botones negros (sin forrar) y haz un nudo.

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 12

Inserta la aguja por uno de los agujeros que has hecho en la tabla. Es mejor que metas la aguja por la parte trasera de forma que queden bien rectos.

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 13

Debes perforar con ella la goma espuma y la tela hasta sacar la aguja por la parte visible del cabecero.

Por la parte de adelante debes insertar en la aguja el botón forrado, presionando la goma espuma.

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 14

Ahora solo debes cortar y anudar el hilo de bramante, de manera en que el botón ejerza presión sobre la gomaespuma, luego marca ligeramente el pliegue de la tela hasta el siguiente botón. Debes colocar todos los botones hasta completar la tabla.

Una vez ya terminado con los botones, debes fijar la tela trasera de la tabla con la grapadora.

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 15

Y con estos sencillos pasos puedes tener un cabecero de cama con tapizado capitoné con tus propias manos. ¿Verdad que no fue difícil? Así que puedes correr a la tienda a comprar los materiales que necesitas que no son nada caros y empezar ahora mismo con este proyecto. ¡Suerte!

Cómo hacer cabeceros de cama con tapizados capitoné 16